Aprender con la evaluación Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Juan M. Álvarez Méndez Article Details Número Núm. 10 (2003) Sección Conferencias Cómo citar Álvarez Méndez, J. (2017). Aprender con la evaluación. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 19-39. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/948 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La evaluación educativa es aprendizaje y sólo con el aprendizaje puede asegurarse la evaluación formativa. Ambas actividades, evaluación y aprendizaje, son actividades dinámicas que interactúan dialécticamente en el mismo proceso estableciendo relaciones de carácter recíproco para encontrar su propio sentido y significado en cuanto que las dos se dan en el mismo proceso. En la medida en que la enseñanza y el aprendizaje -las dos- son actividades críticas, la evaluación se convertirá en actividad crítica que culminará con la formación del alumno como sujeto con capacidad de autonomía intelectual y con capacidad de distanciamiento respecto a la información que el medio escolar le transmite.