Concepciones sobre educación y desarrollo en docentes y apoderados de escuelas básicas y su relación Article Sidebar pdf Publicado jul 27, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Alejandra Castillo Universidad de Magallanes Ximena Haro Universidad de Magallanes Rodrigo Cárcamo Universidad de Magallanes Claudia Estrada Goic Universidad de Magallanes Article Details Número Vol. 10 Núm. 19 (2010) Sección Artículos Cómo citar Castillo, A., Haro, X., Cárcamo, R., & Estrada Goic, C. (2017). Concepciones sobre educación y desarrollo en docentes y apoderados de escuelas básicas y su relación. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 54-64. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1095 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo de esta investigación fue conocer y comparar las concepciones sobre educación y desarrollo que poseen profesores y apoderados de estudiantes de bajo y alto rendimiento escolar. Participaron 46 profesores y 206 apoderados de de enseñanza básica de escuelas municipales de la comuna de Punta Arenas, quienescontestaron un instrumento de teorías implícitas. Los resultados indican que tanto los profesores como los apoderados poseen el mismo perfil de adhesión a las diferentes teorías. El análisis según rendimiento escolar indica que los estudiantes con bajo rendimiento poseen apoderados que adhieren más a la teoría nurturista que aquellos con alto rendimiento. Palabras clave rendimiento escolar Teorías implícitas educación