El texto como representación multimodal: una propuesta didáctica a través de las manifestaciones artísticas de “Alicia en el País de las Maravillas” Article Sidebar PDF Publicado jul 10, 2013 Main Article Content Lorena Berrios Barra Universidad de Barcelona Andrea Berrios Muñoz Universidad de Barcelona Article Details Número Núm. 3 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Berrios Barra, L., & Berrios Muñoz, A. (2013). El texto como representación multimodal: una propuesta didáctica a través de las manifestaciones artísticas de “Alicia en el País de las Maravillas”. Educación Y Tecnología, (3), 24 - 44. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/127 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El texto multimodal es una alternativa viable para incentivar la lectura en los estudiantes de enseñanza media. Por medio de él los jóvenes pueden acceder a obras literarias que les resulten particularmente complejas. Con este fin se ha diseñado una propuesta didáctica sobre la obra “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll que atiende al uso de su representación audiovisual para la comprensión de la obra impresa. Esta secuencia didáctica se ha formulado considerando las inteligencias múltiples, la progresión en las habilidades y el uso de diversos recursos tecnológicos. Por lo tanto, con su ejecución se pretende potenciar las habilidades literarias de los estudiantes y, dar un espacio para la creación y la valoración del texto multimodal en la clase de lenguaje. Palabras clave texto multimodal lectura representación audiovisual propuesta didáctica formación literaria Artículos más leídos del mismo autor/a Lorena Berríos Barra, Hacia un perfil mediador de profesores noveles de hipertextos didácticos dentro de un escenario multimodal 2.0 , Contextos: Estudios de Humanidades y Ciencias Sociales: Núm. 37 (2017)