Aprender a conocer mi barrio a través del WebQuest: estrategias de enseñanza utilizando como recursos las TIC desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

Main Article Content

Jesé Marolla Gajardo

Article Details

ARTÍCULOS
Marolla Gajardo, J. (2013). Aprender a conocer mi barrio a través del WebQuest: estrategias de enseñanza utilizando como recursos las TIC desde la Didáctica de las Ciencias Sociales. Educación Y Tecnologí­a, (3), 126 - 143. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/128
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo realiza un repaso sobre la importancia de las TIC en educación tomando como base la utilización de la estrategia de enseñanza conocida como WebQuest. Se realiza una revisión sobre sus características, funciones, objetivos e importancia para la actividad educativa y el aprendizaje significativo de los y las estudiantes. Para finalizar se entrega una propuesta de construcción de WebQuest sobre el tratamiento del contenido de Espacio Territorial, dejando a disposición de los lectores indicaciones para su construcción, ideas, rubricas evaluativas, entre otros.

Palabras clave

tecnologías WebQuest
TIC
Didácticas