Uso de tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo del proyecto de formación de tutores para el ambiente virtual de aprendizaje LET. Article Sidebar PDF Publicado jul 10, 2013 Main Article Content Edna Gisela Pizarro Vagner Luiz da Fonseca Article Details Número Núm. 3 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Pizarro, E., & da Fonseca, V. (2013). Uso de tecnologías en la enseñanza de lenguas extranjeras: desarrollo del proyecto de formación de tutores para el ambiente virtual de aprendizaje LET. Educación Y Tecnología, (3), 144 - 158. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/129 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo presenta algunos aspectos del desarrollo de un curso de tutores, en el Departamento de Línguas Estrangeiras e Tradução (LET), utilizando el moodle, como apoyo a la clase presencial. Se observó que el moodle era utilizado como un depósito de artículos para lectura y posterior discusión en clase. Surgiendo la pregunta: ¿Será que el moodle puede ser utilizado como soporte a las clases presenciales? Se notó la necesidad de crear un grupo de tutores, que pudiesen entender la nueva realidad de la enseñaza. Aqui se describirá los desafíos del proyecto y explicará conceptos que estos alumnos tenían previamente sobre el uso de la web y de las tecnologías en la graduación, los avances del proyecto para desarrollar nuevas concepciones de aprendizaje en los cursos de Letras. Palabras clave TIC's autoconocimiento ambiente virtual enseñanza online formación de tutores