Video Juegos y Estudios de Género: Una apuesta al cambio desde la formación de profesoras y profesores en Artes Visuales Article Sidebar PDF Publicado jul 10, 2013 Main Article Content Luis Claudio Cortés Picazo Gerardo Sánchez Sánchez Article Details Número Núm. 3 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Cortés Picazo, L., & Sánchez Sánchez, G. (2013). Video Juegos y Estudios de Género: Una apuesta al cambio desde la formación de profesoras y profesores en Artes Visuales. Educación Y Tecnología, (3), 62 - 79. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/131 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente documento reflexiona y debate en torno a la relación entre Tecnología y Género, teniendo como eje central la definición de los procesos de construcción de la noción de mujer en los videojuegos digitales. Para ello, se discute sobre el rol del mercado, diseñadores y potenciales consumidores de dichos productos como un campo de estudio bajo la Cultura Visual y los Estudios de Género, por cuanto permiten a futuros/as docente en Artes Visuales actualizar sus capacidades de egreso ante la proliferación de imágenes de lo femenino en la Cibercultura. Palabras clave cibercultura cultura visual tecnofeminismo formación del profesor artes visuales