Profesores y estudiantes ¿cuán similares son sus percepciones acerca del uso de las TIC en diferentes momentos, contextos y ámbitos? Article Sidebar PDF Publicado jul 10, 2013 Main Article Content Paulina Ruiz Universidad de Chile Article Details Número Núm. 3 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Ruiz, P. (2013). Profesores y estudiantes ¿cuán similares son sus percepciones acerca del uso de las TIC en diferentes momentos, contextos y ámbitos?. Educación Y Tecnología, (3), 208 - 225. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/132 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo de la presente investigación es contrastar las percepciones de docentes y estudiantes chilenos sobre las contribuciones (y limitaciones) que las TIC tienen en el aprendizaje en distintos momentos, contextos y ámbitos. Para ello, se entrevistó a profesores y estudiantes de 11° grado de establecimientos particulares subvencionados de la Región Metropolitana en Chile. Los resultados muestran que los actores comparten gran parte de sus opiniones sobre aspectos positivos y negativos del uso de TIC, sin embargo, los entrevistados disocian claramente el uso y contribuciones de las TIC dentro y fuera de sus escuelas, mostrando una concepción escolarizada sobre el aprendizaje. De este modo, se sugiere que la simple integración de TIC al mundo escolar no asegura la conexión entre distintos contextos y momentos de aprendizaje. Palabras clave Momentos y contextos de aprendizaje uso de computador educación secundaria técnicas cualitativas