Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección Article Sidebar PDF Publicado jul 10, 2013 Main Article Content Isabel Rivero Cárdenas Marcela Gómez Zermeño Universidad Tecvirtual Fernando Abrego Tijerina Universidad Tecvirtual Article Details Número Núm. 3 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Rivero Cárdenas, I., Gómez Zermeño, M., & Abrego Tijerina, F. (2013). Tecnologías educativas y estrategias didácticas: criterios de selección. Educación Y Tecnología, (3), 190 - 206. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/134 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este estudio acerca de la selección de estrategias didácticas que favorecen la práctica pedagógica a través del uso de las TIC, se realizó bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo en una escuela de la ciudad de Duitama, Colombia. A través de entrevistas, registros y cuestionarios aplicados al personal docente de la Institución, en la primera fase se lograron explorar los factores y criterios que se deben tomar en cuenta en la selección de estrategias didácticas para la implementación de proyectos de Tecnología Educativa. En una segunda fase, se consiguió plantear las características del contexto escolar que influyen en dicha selección de tecnologías. Los resultados muestran que las TIC se consideran un aliado tanto para la Institución, en cuanto al desarrollo de Proyectos de Tecnología Educativa a través de planes y programas, como para el docente siendo estas un valioso recurso que apoya el proceso de enseñanza-aprendizaje que ocurre dentro de las aulas. Palabras clave TIC Tecnologías educativas Estrategias didácticas Recursos y materiales didácticos