Fomentando el placer por la lectura mediante TIC: Revisión bibliográfica de iniciativas dirigidas a estudiantes en etapa escolar en Hispanoamérica Article Sidebar PDF Publicado abr 11, 2018 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Main Article Content Solange Armijo Solas Pontificia Universidad Católica de Chile Article Details Número Núm. 11 (2017) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Armijo Solas, S. (2018). Fomentando el placer por la lectura mediante TIC: Revisión bibliográfica de iniciativas dirigidas a estudiantes en etapa escolar en Hispanoamérica. Educación Y Tecnología, (11), 1-16. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1359 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La lectura es una de las principales herramientas de aprendizaje con la cuentan los estudiantes, sin embargo, esta habilidad no debe ser abordada únicamente desde la arista instrumental en las escuelas, sino que también como una posibilidad de ocio y diversión. En diversos estudios se ha comprobado que los estudiantes que leen por placer alcanzan mayor rendimiento no solo a nivel académico, sino que también a nivel personal y laboral.Por ello, en la presente investigación se presenta una revisión bibliográfica de las iniciativas que se han preocupado de fomentar la lectura por placer en los estudiantes en edad escolar, en los países de habla hispana, de manera de analizar qué, cuándo, dónde y cómo se ha acercado a los estudiantes para que puedan disfrutar de la lectura. Palabras clave Lectura por placer fomento lector contextos educativos Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)