De la galaxia Gutenberg al hipertexto: un desafío pedagógico Article Sidebar Publicado dic 20, 2012 Main Article Content Sergio Carvacho Galaz Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Carvacho Galaz, S. (2012). De la galaxia Gutenberg al hipertexto: un desafío pedagógico. Educación Y Tecnología, (2), 22 - 29. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/137 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo se propone una revisión de la inserción de las tecnologías en la sociedad y su relación con la educación de los sujetos en la época contemporánea. Desde lo pedagógico, se aborda el problema de la alfabetización informacional para superar la brecha digital y llegar a la sociedad de la información considerando algunos conflictos sociales y algunas particularidades de las TIC's. Asimismo, también se esbozan nociones sobre el hipertexto y el software libre para evidenciar su confluencia en la educación. Palabras clave TIC's tecnologías brecha digital hipertexto software libre technologies digital divide hypertext free software