Medir el nivel de competencia del uso de las TIC como apoyo a las actividades docentes Article Sidebar PDF Publicado ago 7, 2018 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Main Article Content Carlos Velásquez Muñoz Universidad Arturo Prat Article Details Número Núm. 12 (2018) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Velásquez Muñoz, C. (2018). Medir el nivel de competencia del uso de las TIC como apoyo a las actividades docentes. Educación Y Tecnología, (12), 17-36. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1383 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La presente investigación tiene como propósito medir el nivel de competencia de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) por parte de los Docentes del Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat como apoyo a las actividades docentes midiendo el grado de integración expresado en el nivel de uso que aplican en sus clases. El propósito este estudio es contar con evidencia empírica, sobre como los docentes utilizan las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje bajo la modalidad educativa presencial en el Departamento de Formación Técnica (DFT) de la Universidad Arturo Prat. Para su desarrollo, se ha utilizado una metodología cuantitativa, por medio de una encuesta como instrumento para la recolección de datos el cual se llevó a cabo utilizando el modelo SAMR que describe cuatro niveles de integración de la tecnología. Palabras clave Docencia Competencias tecnológicas Educación Superior Tecnologías de la información Formación técnica