Evaluación de competencias en el Máster en Formación de Profesorado: un estudio exploratorio en una actividad de foro Article Sidebar PDF Publicado sep 7, 2018 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0. Main Article Content Raquel Gil Fernández Universidad Internacional de La Rioja Alicia León Gómez Universidad Internacional de La Rioja Diego Calderón-Garrido Universidad Internacional de La Rioja Victoria Inígo Universidad Internacional de La Rioja Article Details Número Núm. 12 (2018) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Gil Fernández, R., León Gómez, A., Calderón-Garrido, D., & Inígo, V. (2018). Evaluación de competencias en el Máster en Formación de Profesorado: un estudio exploratorio en una actividad de foro. Educación Y Tecnología, (12), 1-16. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1393 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Los foros son un recurso educativo que busca fomentar el aprendizaje colaborativo. Este artículo se centra en el análisis de los resultados obtenidos en la evaluación de las competencias adquiridas en un foro en un entorno virtual del Máster Universitario en Formación de Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato en el ámbito de Geografía e Historia. Para analizar la adquisición de dichas competencias se creó una rúbrica con cinco criterios de evaluación y cuatro indicadores de aprendizaje, con la que se evaluó a 45 estudiantes. A pesar de que los resultados muestran que la selección de competencias fue concordante con el propósito de la actividad, un análisis de éstos refleja la necesidad de replantearse el foro, ya que el desarrollo de competencias básicas no fue el esperado. Sin embargo, destaca el hecho de que las competencias específicas sí se vieron reforzadas. Palabras clave Foro Ciencias Sociales Evaluación de competencias Master Universitario en formación de profesorado Rubrica de evaluación