Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación

Main Article Content

Vladimir Loyola Pincheira

Article Details

ARTÍCULOS
Loyola Pincheira, V. (2012). Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación. Educación Y Tecnologí­a, (2), 76 - 82. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/142
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo muestra los problemas que se dan en la educación a distancia poniendo como parámetro de comparación la tradicional o presencial. El foco central se da en la relación que se establece en ambas formas de educar desde la perspectiva de la relación entre profesores y alumnos y cómo la comunicación y ciertas barreras impiden o podrían minar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, las instancias ideales de formación serían la presencial o la combinación de aquélla con las plataformas virtuales o enseñanza b-learning.

Palabras clave

comunicación
educación presencial
educación a distancia
tecnologías de la información
communication
classroom education
distances learning
information technology