Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación Article Sidebar PDF Publicado dic 20, 2012 Main Article Content Vladimir Loyola Pincheira Universidad de la Frontera Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Loyola Pincheira, V. (2012). Los aprendizajes en la post-modernidad del siglo XXI: un problema de comunicación. Educación Y Tecnología, (2), 76 - 82. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/142 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente artículo muestra los problemas que se dan en la educación a distancia poniendo como parámetro de comparación la tradicional o presencial. El foco central se da en la relación que se establece en ambas formas de educar desde la perspectiva de la relación entre profesores y alumnos y cómo la comunicación y ciertas barreras impiden o podrían minar el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. De esta forma, las instancias ideales de formación serían la presencial o la combinación de aquélla con las plataformas virtuales o enseñanza b-learning. Palabras clave comunicación educación presencial educación a distancia tecnologías de la información communication classroom education distances learning information technology