Docentes bonaerenses: Entre la catarsis y la victimización permanente Article Sidebar PDF Publicado dic 20, 2012 Main Article Content Ivan Pablo Orbuch Universidad de Buenos Aires Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Orbuch, I. (2012). Docentes bonaerenses: Entre la catarsis y la victimización permanente. Educación Y Tecnología, (2), 84 - 96. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/143 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Las nuevas tecnologías se encuentran definitivamente insertas en la vida de millones de personas. Los docentes no constituyen una excepción en esta vertiginosa modificación de las costumbres ciudadanas. Numerosos educadores son parte de comunidades virtuales en las que parecen haber hallado un lugar de encuentro entre pares donde pueden expresarse sin filtros ni tapujos. El presente trabajo tiene como finalidad realizar un análisis exploratorio de los puntos de vista que los docentes bonaerenses exponen en dicho espacio virtual sobre temas diversos como la introducción de nuevas tecnologías, su relación con los alumnos, su preferencia o no sobre la educación pública, la violencia escolar, entre otros tópicos que se exponen de manera diaria, instantánea y vertiginosa, tales las características del mundo virtual. Del análisis de los mismos se desprende una particular subjetividad que intentaremos abordar en las páginas que siguen con el propósito de comenzar a indagar en este novedoso campo del conocimiento. Palabras clave docentes internet nostalgia discriminación subjetividad teachers Internet homesickness discrimination subjectivity