Uso e impacto cognitivo y afectivo de la evaluación diagnóstica y formativa en profesores y alumnos en una escuela rural de Temuco, Chile Article Sidebar PDF Publicado dic 20, 2012 Main Article Content Loreto Zamora Cea Article Details Número Núm. 2 (2012) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Zamora Cea, L. (2012). Uso e impacto cognitivo y afectivo de la evaluación diagnóstica y formativa en profesores y alumnos en una escuela rural de Temuco, Chile. Educación Y Tecnología, (2), 98 - 105. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/144 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La evaluación es un asunto no resuelto al interior de la educación chilena pues es siempre abordado desde la perspectiva del castigo, control o medición, pero sin embargo, crucial para la mejora de los aprendizajes. Por lo anterior, es importante adentrarse en lo particular también, para saber co se aborda en el aula y si es un tema de conversación y reflexión de los docentes. En esta presente investigación de tipo cualitativo se describieron las prticas evaluativas que llevan a cabo los docentes de 2 Ciclo bico y el impacto cognitivo y afectivo que ellas provocaron en sus alumnos y la importancia de la retroalimentación de ellas.