Revisión de los factores clave de éxito del sistema de e-learning en la educación superior: una perspectiva multi-agente

Main Article Content

Paula Rodríguez-Torrico
Sonia San-Martín

Article Details

ARTÍCULOS
Rodríguez-Torrico, P., & San-Martín, S. (2020). Revisión de los factores clave de éxito del sistema de e-learning en la educación superior: una perspectiva multi-agente. Educación Y Tecnologí­a, (13), 1-17. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1458
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La integración de las TIC en la enseñanza ha transformado el entorno educativo, la educación online continúa evolucionando y su éxito se plantea un reto. Por lo tanto, el objetivo de este trabajo es identificar los factores clave de éxito de los programas de e-learning, teniendo en cuenta el punto de vista del estudiante, docente, institución y expertos. Para ello se realizó una revisión de la literatura científica que ha analizado los factores de éxito del sistema de e-learning, teniendo en cuenta la visión de alguno o varios de los agentes implicados mencionados. Finalmente, se seleccionaron y analizaron 64 trabajos. Los resultados exponen de forma detallada cuáles son los factores clave de éxito para cada uno de los agentes. Este trabajo contribuye a la literatura académica concentrando en un artículo el conocimiento desarrollado sobre los factores de éxito del sistema de enseñanza online.

Palabras clave

Innovación educativa, enseñanza a distancia, factores de éxito, educación superior, multi-agente.