Uso de Google Drive como estrategia de enseñanza aprendizaje en asignaturas de investigación en alumnos de nutrición Article Sidebar pdf Publicado may 18, 2021 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Biografía del autor/a Ana Gabriela Campos Arroyo, UMSNH Profesora de la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo. Doctora en Ciencias de la Educación. Teléfono 4432400992 Flora María Cabrera Matías, UMSNH Profesora técnica académica de la Facultad de Químico Farmacobiología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Maestra en ciencias en competencias docentes Omar David Orlanzzini Escobar, UNIVERSIDAD SANTANDER Profesor de la Universidad de Morelia y Universidad Santander. omarccini@gmail.com. Doctor en Ciencias de la Educación. Main Article Content Ana Gabriela Campos Arroyo UMSNH Flora María Cabrera Matías UMSNH Omar David Orlanzzini Escobar UNIVERSIDAD SANTANDER Article Details Número Núm. 14 (2021) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Campos Arroyo, A., Cabrera Matías, F., & Orlanzzini Escobar, O. (2021). Uso de Google Drive como estrategia de enseñanza aprendizaje en asignaturas de investigación en alumnos de nutrición. Educación Y Tecnología, (14), 23-46. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1539 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La investigación científica en nutrición es fundamental para mejorar la calidad de vida de las poblaciones, identificar problemas de salud, plantear estrategias sanitarias y planes de prevención de las enfermedades más prevalentes, por lo que es necesario fomentar en los alumnos el interés en asignaturas relacionadas a la investigación utilizando estrategias de enseñanza aprendizaje innovadoras y prácticas que favorezcan el aprendizaje individual y de forma colaborativa. El objetivo de la presente investigación es identificar de qué manera contribuye el uso de Google Drive como estrategia de enseñanza aprendizaje en la asignatura de investigación y desarrollo de proyectos de titulación I en alumnos de nutrición. El enfoque es mixto, concurrente y exploratorio. Se tomaron en cuenta 117 alumnos de la Facultad en Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Morelia. Se implementó el uso de Google Drive como estrategia de enseñanza aprendizaje, contemplando diversas actividades de acuerdo al contenido programático de las asignaturas y al finalizar el cuatrimestre se aplicó un cuestionario sobre el uso de Google Drive como estrategia de enseñanza aprendizaje. El 97.9% consideró que Google Drive es una buena estrategia de enseñanza aprendizaje, el 95.7% indicó que su uso les ayudó a aprender y les facilitó la realización de sus proyectos de investigación, así mismo el 97.9% indicó que les ayudó a trabajar de forma colaborativa. Como conclusión se menciona que el uso de Google Drive es una estrategia de enseñanza aprendizaje que contribuye a trabajar de forma colaborativa, en tiempo real, cómoda, dinámica y que proporciona una nueva forma en la que el profesor y el alumno puedan llevar un seguimiento personalizado en cada uno de los proyectos de investigación que se realizan. Palabras clave Estrategia de enseñanza aprendizaje, Google Drive, Tecnologías de la información y de la comunicación, Trabajo colaborativo.