Accesibilidad web en Chile: evaluación de portal educativo Article Sidebar pdf Publicado jun 14, 2022 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Yorka Tatiana Ortiz Ruiz Universidad de Los Lagos Article Details Número Núm. 15 (2022) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Ortiz Ruiz, Y. (2022). Accesibilidad web en Chile: evaluación de portal educativo. Educación Y Tecnología, (15), 1-10. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1585 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Esta investigación mixta con predominio cuantitativo tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el diseño de tecnologías web inclusivas con la legislación vigente en Chile. Se analiza la normativa vigente que tiene como referente la Pauta de Accesibilidad Web 2.0 de la Iniciativa de Accesibilidad Web del Consorcio de la World Wide Web Nivel AA. Se evalúa en dos momentos el portal educarchile con 4 herramientas automáticas en línea, luego se aplicó una evaluación manual para verificar los resultados preliminares y finalmente se aplicó Test de Usabilidad en persona con discapacidad visual. Se evidencian problemas de nivel básico en diseño como es la ausencia de textos alternativos en elementos exigibles y ausencia de mapa del sitio, por lo tanto se considera un sitio no accesible, pero con una usabilidad adecuada, al no presentar ningún inconveniente en la experiencia de navegación del usuario. Palabras clave Educación; accesibilidad; inclusión; usabilidad; Internet