Distribución de tareas en proyectos estudiantiles de computación Injusticia curricular y brecha de género Article Sidebar pdf Publicado jun 14, 2022 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Citas Anyon, J. (1981). Social class and school knowledge. Curriculum inquiry, 11(1), 3-42. Anyon, J. (1980). Social class and the hidden curriculum of work. Journal of education, 67-92. Benitez Larghi, B., Aguerre, C., Calamari, M., Fontecoba, A., Moguillansky, M., & de León, J. P. (2011). De brechas, pobrezas y apropiaciones. Juventud, sectores populares y TIC en la Argentina. revista Versión, (27). Bocconi S., Chioccariello A., Dettori G., Ferrari A., Engelhardt A., Developing Computational Thinking in Compulsory Education, Informe del Joint Research Center de la Unión Europea, 2016. Bolívar, A. (2003). Didáctica y currículum. Retos, 15(16). Bonder, G. (2002). 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Resumen A una década de la introducción de la programación a las escuelas técnicas de Argentina, poco sabemos sobre cómo se ofrecen estos nuevos saberes en las aulas. Por su relevancia, muchos estudiantes adquieren destrezas y saberes de computación por fuera de la escuela generando jerarquías dentro de los grupos de usuarios y productores de tecnología como las hackers, nerds, hábiles con las tecnologías, etc. Atendiendo a estas particularidades del aprendizaje de los saberes de tecnología nos preguntamos cómo se organiza la enseñanza de la programación en las escuelas técnicas y cómo viven la distribución de saberes escolares estudiantes con diferente género y capitales digitales de origen. A partir de un estudio de casos con aportes del enfoque etnográfico se relevaron tres escuelas técnicas. Las observaciones de clase y entrevistas permitieron reconstruir que se ofrecen situaciones de aprendizaje diferentes según el capital digital de origen y género de los estudiantes. Palabras clave Brecha digital- Género- Escuela Técnica- Programación- Curriculum oculto