Condiciones para adopción de tecnologías digitales de apoyo a la gestión curricular Article Sidebar pdf Publicado jun 14, 2022 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Citas Afshari, M., Baka, K. A., Luan, W. S., Samah, B. A., & Fooi, F. S. (2009). Factors affecting teachers' use of information and communication technology. Internacional Journal of Instruction, 2(1), 77-104. https://www.e-iji.net/dosyalar/iji_2009_1_5.pdf Albirini, A. (2006). Teachers' attitudes toward information and communication technologies: The case of Syrian EFL teachers. Computers & Education, 47(4), 373-398. https://doi.org/10.1016/j.compedu.2004.10.013 Balkaya, S., & Akkucuk, U. (2021). Adoption and use of Learning Management Systems in education: The role of playfulness and self-management. Sustainability, 13(3), Article 1127. https://doi.org/10.3390/su13031127 Bingimlas, K. (2009). 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Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/1704 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La presente investigación tuvo como propósito comprender las condiciones que afectan la integración de Tecnologías de Apoyo a la Gestión Curricular (TAGC) en establecimientos educacionales. Se utilizaron técnicas propias de la investigación cualitativa, como entrevistas en profundidad y grupo focal a siete docentes usuarios de una plataforma de gestión. Los resultados indicaron la existencia de condiciones de primer grado, relacionadas con el contexto escuela, y condiciones de segundo orden asociadas con aspectos personales, influyentes en la integración y adopción de las TAGC en docentes y directivos. La conclusión permite establecer que, previo a la adopción de TAGC en docentes y directivos-docentes, se requiere atender las diferentes condiciones que interfieren en este proceso, de lo contrario, las tecnologías educativas seguirán coexistiendo con las prácticas docentes, sin alcanzar el potencial aporte que poseen. Este estudio contribuye a la comprensión de la integración de tecnologías digitales en procesos de gestión escolar. Palabras clave Escuela, Administración de la educación, Tecnología educacional, Actitud del docente, Adopción