Las TICS: inmigrantes versus nativos Article Sidebar PDF Publicado feb 1, 2014 Main Article Content Carolina Alburquenque Campos Article Details Número Núm. 4 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Alburquenque Campos, C. (2014). Las TICS: inmigrantes versus nativos. Educación Y Tecnología, (4), 04 - 11. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/177 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Frente a los cambios en la educación chilena, es necesario reflexionar, consensuar, confeccionar y modificar las prácticas pedagógicas tradicionales que nos mantienen en un sistema rígido y con muchas características obsoletas. Por un aparte, los profesores y la comunidad educativa deben asumir y llevar a la práctica estos cambios y tomar como verdaderos referentes de estos procesos a los estudiantes. Por otra parte, los docentes deben apropiarse de las nuevas tecnologías -cada vez más accesibles- para transformarlas en un aliado educacional que puede ayudar a restablecer las confianzas profesor-estudiante y el tradicional vínculo -en el presente muy debilitado- entre la escuela y el resto de la comunidad. Palabras clave profesores estudiantes Educación Practicas pedagógicas nuevas tecnologías