Uso de elementos multimedia en el nivel medio superior Article Sidebar PDF Publicado feb 1, 2013 Biografía del autor/a Marcela Georgina Gómez Zermeño, Universidad TecVirtual Universidad TecVirtual Irma Antonia García Mejía, Universidad TecVirtual Universidad TecVirtual Main Article Content Mónica Alvarado Barrera Universidad TecVirtual Marcela Georgina Gómez Zermeño Universidad TecVirtual Irma Antonia García Mejía Universidad TecVirtual Article Details Número Núm. 4 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Alvarado Barrera, M., Gómez Zermeño, M., & García Mejía, I. (2013). Uso de elementos multimedia en el nivel medio superior. Educación Y Tecnología, (4), 13 - 29. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/178 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Se presenta la investigación realizada en un plantel de educación pública del nivel medio superior en el estado de Guanajuato, México, llevada a cabo con el objetivo de identificar los aspectos de la labor docente que se ven influenciados con la aplicación de los elementos multimedia como recursos mediáticos para el logro del aprendizaje. Para el proceso de indagación se aplicó el método cualitativo y se contó con la participación de tres docentes, elegidos por el método de conveniencia. Se aplicaron entrevistas semiestructuradas, observaciones directas y revisiones de documentos como herramientas para la recolección de datos. Además, se aplicó el método de triangulación para asegurar la confiabilidad y validez de los datos obtenidos. Se concluyó que el uso y aplicación de los elementos multimedia como parte de la labor docente, obliga a los profesores a enfrentarse con la falta de infraestructura y recursos tecnológicos en la institución. Palabras clave competencias docentes elementos multimedia recursos educativos TIC. educación media superior