Las redes sociales: un apoyo para docentes y estudiantes en el proceso educativo universitario

Main Article Content

Martha Patricia Astudillo Torres
Florlenis Chávez Ponce

Article Details

ARTÍCULOS
Astudillo Torres, M., & Chávez Ponce, F. (2014). Las redes sociales: un apoyo para docentes y estudiantes en el proceso educativo universitario. Educación Y Tecnologí­a, (4), 30 - 42. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/179
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este ensayo presenta las bondades y potencialidades que pueden aportar las redes sociales en la educación superior, centrándose particularmente en el contexto educativo mexicano. De igual forma, se plantea la definición y funciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, la taxonomía de las redes sociales, y la función del docente y el estudiante en este nuevo formato tecnológico; sin pasar por alto, las limitantes que pueden darse por el empleo de estas herramientas en la educación universitaria.

Palabras clave

TIC
ambientes de aprendizaje
Web 2.0.
Instituciones de educación superior IES
Agentes de la educación