Las redes sociales: un apoyo para docentes y estudiantes en el proceso educativo universitario Article Sidebar PDF Publicado feb 1, 2014 Main Article Content Martha Patricia Astudillo Torres Florlenis Chávez Ponce Article Details Número Núm. 4 (2013) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Astudillo Torres, M., & Chávez Ponce, F. (2014). Las redes sociales: un apoyo para docentes y estudiantes en el proceso educativo universitario. Educación Y Tecnología, (4), 30 - 42. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/179 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este ensayo presenta las bondades y potencialidades que pueden aportar las redes sociales en la educación superior, centrándose particularmente en el contexto educativo mexicano. De igual forma, se plantea la definición y funciones de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el país, la taxonomía de las redes sociales, y la función del docente y el estudiante en este nuevo formato tecnológico; sin pasar por alto, las limitantes que pueden darse por el empleo de estas herramientas en la educación universitaria. Palabras clave TIC ambientes de aprendizaje Web 2.0. Instituciones de educación superior IES Agentes de la educación