Políticas en informática educativa en Colombia: análisis de los primeros 20 años Article Sidebar PDF Publicado jul 31, 2014 Main Article Content Patricia Elena Jaramillo Marón Article Details Número Núm. 5 (2014) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Jaramillo Marón, P. (2014). Políticas en informática educativa en Colombia: análisis de los primeros 20 años. Educación Y Tecnología, (5), 24 - 35. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/185 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El artículo permite conocer cómo se llevó a cabo la formulación e implementación de políticas públicas en informática educativa en Colombia, un caso que ejemplifica lo ocurrido en Latinoamérica con la introducción de los computadores en la educación. Se analizan los aspectos centrales que caracterizaron su diseño e implementación hasta mediados de los años 90 a partir de los momentos planteados por Kingdom (1995) y se destaca la ausencia de debates públicos que permitieran a la comunidad participar para plantear sus necesidades, su visión sobre el futuro educativo o sus expectativas sobre la integración de la informática en la educación. Palabras clave Política educativa Informática educativa Tecnología en educación TIC en educación nuevas tecnologías