Problemas matemáticos que surgen de la programación de videojuegos y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático Article Sidebar PDF Publicado jul 31, 2014 Main Article Content Rafael Miranda Molina Universidad de Santiago de Chile Article Details Número Núm. 5 (2014) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Miranda Molina, R. (2014). Problemas matemáticos que surgen de la programación de videojuegos y su relación con el desarrollo del pensamiento matemático. Educación Y Tecnología, (5), 50 - 74. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/188 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En el contexto del Penta UC, un programa de enriquecimiento extracurricular orientado a la educación de niños y jóvenes con talento académico, se presenta una categorización de problemas matemáticos que surgen en un curso de programación de videojuegos. A partir de su categorización, se analiza la relaciona entre estos problemas y algunos estándares nacionales e internacionales de educación matemática, para delinear su potencial para el desarrollo del pensamiento matemático. Palabras clave videojuego problema Programación Pensamiento matemático