Conectivismo como teorÃa de aprendizaje: conceptos, ideas, y posibles limitaciones Article Sidebar PDF Publicado may 1, 2012 Main Article Content Luis Gutierrez Article Details Número Núm. 1 (2012) Sección ARTÍCULOS Cómo citar Gutierrez, L. (2012). Conectivismo como teorÃa de aprendizaje: conceptos, ideas, y posibles limitaciones. Educación Y Tecnología, (1), 111-122. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/edytec/article/view/39 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Resumen:Â El presente trabajo se centra en el Conectivismo como teor de aprendizaje. El documento contiene una presentaci analica de las principales ideas y conceptos relativos a esta propuesta. Del mismo modo, se desarrolla una revisi crica de sus principios y alcances, en el contexto de sociedades altamente complejas las cuales est insertas en economs de carter global. Al comienzo de este trabajo se ofrece una breve descripci del contexto social en el cual emerge el Conectivismo, luego se describe la noci de aprendizaje que propone este nuevo enfoque teico, para m adelante describir algunas aplicaciones prticas en el bito de la educaci. Adem, se desarrolla una breve discusi acerca del que si el Conectivismo merece ser considerada una teor de aprendizaje. Para concluir, se ofrece una reflexi personal de la propuesta teica en anisis, y proyecciones de la misma en investigaciones futuras.Abstract:Â This research project focuses on Connectivism as a learning theory. An analytical presentation of the main ideas and concepts related to this theoretical perspective are presented and critical review is offered, as well. At the beginning of this paper a brief description of the social context from which Connectivism emerges is presented. Then, the notion of learning from George Siemens is described. Furthermore, some applications of Connectivism in practical education experiences are described. Also, a short discussion on the topic of whether Connectivism deserves to be considered a learning theory. Finally, the papers author offers a personal view of Connectivism and its projections in future research. Palabras clave Aprendizaje en red era digital aprendizaje informal Contexto en el cual surge Conectivismo Network learning digital age informal learning George Siemens