Formación contextualizada de profesores y estudiantes de FID Formar formándose con TIC

Main Article Content

Guillermo Arancibia Canales

Article Details

Artículos
Arancibia Canales, G. (2023). Formación contextualizada de profesores y estudiantes de FID. REVISTA PERSPECTIVAS EDUCACIONALES (REPED), (9), 303-313. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/perspectivas/article/view/2613

Resumen

Se refleja en el sector de profesores que presenta una actitud poco favorable a la TIC1, en muchos casos, por la debilidad con que el tema ha sido trabajado en su formación inicial, lo que estaría impidiendo avanzar en la concepción de un nuevo modelo de aprendizajes con TIC. Esto coloca en el foco de la discusión, a modo de problemática, la pregunta de cómo es la formación en contextos con tecnología y cómo las TIC son re-significadas por los profesores al llevarla a su práctica, al currículum y al aula, para aproximarse a un modelo pedagógico formar formándose con TIC.

Palabras clave

Formación, TIC, Modelo Pedagógico.