Las humanidades en la formación del profesor de música UMCE. Valoración según titulados FID 2007

Main Article Content

Freddy Chávez Cancino
Giselle Garat Ly
Patricio Sepúlveda Silva

Article Details

Ponencias
Chávez Cancino, F., Garat Ly, G., & Sepúlveda Silva, P. (2017). Las humanidades en la formación del profesor de música UMCE. Valoración según titulados FID 2007. Comunicaciones En Humanidades, (4), 101-111. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/726
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

En Chile, los actuales mecanismos de aseguramiento de la calidad, sistemas de acreditación institucional y acreditación obligatoria de las carreras pedagógicas, han establecido un nuevo foco en el quehacer de la formación profesional. Si bien las universidades han sido tradicionalmente las instituciones encargadas de la conservación, divulgación y transmisión del conocimiento, a partir del Proceso de Bolonia (1999) ello no parece ser suficiente sin la adecuada vinculación con el campo donde debe ponerse en práctica ese conocimiento. Esta nueva forma de enfrentar la formación profesional en general y la formación de profesores en particular, requiere de nuevas miradas al quehacer de las instituciones formadoras en función de la efectividad, eficacia, pertinencia y competencia de sus titulados. La carrera de Pedagogía en Música que imparte la UMCE ha cumplido con tres acreditaciones, el Departamento de Música ha realizado las adecuaciones curriculares que ha considerado necesarias para el cumplimiento de sus objetivos de formación y ha hecho los cambios que le permiten cumplir con las observaciones que se encuentran en los informes de acreditación.