Las humanidades en la formación del profesor de música UMCE. Valoración según titulados FID 2007 Article Sidebar PDF Publicado may 9, 2017 Main Article Content Freddy Chávez Cancino Giselle Garat Ly Patricio Sepúlveda Silva Article Details Número Núm. 4 (2014) Sección Ponencias Cómo citar Chávez Cancino, F., Garat Ly, G., & Sepúlveda Silva, P. (2017). Las humanidades en la formación del profesor de música UMCE. Valoración según titulados FID 2007. Comunicaciones En Humanidades, (4), 101-111. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/Comunicaciones/article/view/726 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En Chile, los actuales mecanismos de aseguramiento de la calidad, sistemas de acreditación institucional y acreditación obligatoria de las carreras pedagógicas, han establecido un nuevo foco en el quehacer de la formación profesional. Si bien las universidades han sido tradicionalmente las instituciones encargadas de la conservación, divulgación y transmisión del conocimiento, a partir del Proceso de Bolonia (1999) ello no parece ser suficiente sin la adecuada vinculación con el campo donde debe ponerse en práctica ese conocimiento. Esta nueva forma de enfrentar la formación profesional en general y la formación de profesores en particular, requiere de nuevas miradas al quehacer de las instituciones formadoras en función de la efectividad, eficacia, pertinencia y competencia de sus titulados. La carrera de Pedagogía en Música que imparte la UMCE ha cumplido con tres acreditaciones, el Departamento de Música ha realizado las adecuaciones curriculares que ha considerado necesarias para el cumplimiento de sus objetivos de formación y ha hecho los cambios que le permiten cumplir con las observaciones que se encuentran en los informes de acreditación.