El enfoque por tareas y el manejo de aula en las clases de inglés de enseñanza media Article Sidebar PDF EPUB Publicado dic 22, 2017 Main Article Content Emilio Cornejo Elizondo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Lery Mejías García Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Cristian Sánchez Zúñiga Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 38 (2017) Sección Artículos Cómo citar Cornejo Elizondo, E., Mejías García, L., & Sánchez Zúñiga, C. (2017). El enfoque por tareas y el manejo de aula en las clases de inglés de enseñanza media. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (38), 111-127. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1338 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El elevado número de estudiantes por sala y el tiempo reducido para planificar y evaluar son dos de los aspectos más cruciales y desafiantes para los profesores en formación. Las consecuencias de estos dos factores han sido: a) el abandono del sistema escolar de un gran número de profesores, b) una baja constante en la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y c) dificultades en el desarrollo de las habilidades de manejo de aula por parte de los profesores.Al explorar los distintos enfoques metodológicos comunicativos y su impacto en las habilidades de los profesores en cuanto al manejo de aula, los autores han definido una serie de estrategias y actividades; sin embargo, estas han demostrado ser infructuosas ante la gran variedad de contextos. La investigación situada y el apoyo constante son fundamentales para el desarrollo de dichas habilidades en los profesores en formación y son el foco principal de la investigación en curso.