La Metáfora Conceptual en el Aula ILE: un Estudio Preliminar Article Sidebar PDF EPUB Publicado jun 28, 2018 Main Article Content Rodrigo Gualaman Arias Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Francisco Tobar Pérez Miriam Zúñiga Trier Article Details Número Núm. 39 (2018) Sección Artículos Cómo citar Gualaman Arias, R., Tobar Pérez, F., & Zúñiga Trier, M. (2018). La Metáfora Conceptual en el Aula ILE: un Estudio Preliminar. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1374 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La metáfora no solo es una herramienta de la literatura para embellecer el lenguaje, sino también determina, de una manera u otra, la forma de expresarse y comportarse. En este sentido, la metáfora adquiere otras connotaciones. En las clases de inglés como lengua extranjera -ILE-, esta se representa en la forma de actuar y expresarse de los profesores de inglés en el aula frente a los alumnos, motivo que lleva a cuestionarse si la metáfora conceptual define el proceso de enseñanza-aprendizaje como sistema conceptual. Para ello, se realizó un trabajo de campo sobre las expresiones lingüísticas más utilizadas, que se dan a conocer en este artículo, como también los resultados obtenidos a través de diferentes instrumentos.