La Metáfora Conceptual en el Aula ILE: un Estudio Preliminar

Main Article Content

Rodrigo Gualaman Arias
Francisco Tobar Pérez
Miriam Zúñiga Trier

Article Details

Artículos
Gualaman Arias, R., Tobar Pérez, F., & Zúñiga Trier, M. (2018). La Metáfora Conceptual en el Aula ILE: un Estudio Preliminar. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1374
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La metáfora no solo es una herramienta de la literatura para embellecer el lenguaje, sino también determina, de una manera u otra, la forma de expresarse y comportarse. En este sentido, la metáfora adquiere otras connotaciones. En las clases de inglés como lengua extranjera -ILE-, esta se representa en la forma de actuar y expresarse de los profesores de inglés en el aula frente a los alumnos, motivo que lleva a cuestionarse si la metáfora conceptual define el proceso de enseñanza-aprendizaje como sistema conceptual. Para ello, se realizó un trabajo de campo sobre las expresiones lingüísticas más utilizadas, que se dan a conocer en este artículo, como también los resultados obtenidos a través de diferentes instrumentos.