El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases Article Sidebar PDF EPUB Publicado jun 28, 2018 Main Article Content Joselin Aravena Quintanilla Colegio Garden School Paloma Méndez Bravo Instituto de Humanidades Luis Campino Génesis Ordóñez Alarcón Bestwork English Institute M. Jesús Palominos Zamora Colegio Alicante del Rosal Paula Retamal Hernández Colegio Hermanos Carrera de Chile Valentina Tori Soto Article Details Número Núm. 39 (2018) Sección Artículos Cómo citar Aravena Quintanilla, J., Méndez Bravo, P., Ordóñez Alarcón, G., Palominos Zamora, M., Retamal Hernández, P., & Tori Soto, V. (2018). El Enfoque de Aprendizaje Basado en Tareas y su Relación con el Manejo de Clases. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1376 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El enfoque de enseñanza de idiomas basado en tareas (TBLT) contribuye a mejorar el manejo y el ambiente de clase en el contexto de la enseñanza del inglés como lengua extranjera (EFL) en Santiago al centrarse en los intereses de los estudiantes al diseñar y planificar las tareas de acuerdo a sus realidades. Se siguieron dos periodos: uno de diagnóstico, para determinar comportamiento y aspectos pedagógicos a mejorar. Mientras que en la segunda etapa de intervención se desarrollaron clases basadas en estrategias y actividades de TBLT, mostrando mejoras significativas en el compromiso, comportamiento y participación de los estudiantes, así como en el ambiente de aprendizaje. Como conclusión, se puede evidenciar un mayor compromiso de los estudiantes en las clases, ya que sus opiniones fueron consideradas al momento de acordar diseñar las tareas. Sin lugar a dudas, TBLT puede ser empleado por profesores de cualquier curso y asignatura para enriquecer su metodología y, por lo tanto, todos los aspectos que enmarcan el aula.