Competencias lingüísticas de entrada: estudiantes de primer semestre de pedagogía en alemán de la Umce. Cohortes 2013 y 2017

Main Article Content

Ángel Bascuñán Valenzuela

Article Details

Artículos
Bascuñán Valenzuela, Ángel. (2018). Competencias lingüísticas de entrada: estudiantes de primer semestre de pedagogía en alemán de la Umce. Cohortes 2013 y 2017. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (39). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1380
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este artículo reúne resultados de encuestas sobre competencias lingüísticas de entrada en idioma extranjero. Las encuestas fueron aplicadas a estudiantes de primer semestre de la carrera de Pedagogía en Alemán -cohortes 2013 y 2017- de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y pretenden dar a conocer la percepción que tienen los estudiantes de haber desarrollado habilidades lingüísticas en lengua extranjera en sus colegios de procedencia, tales como la auditiva, la comprensión lectora, la expresión oral al conversar y tratar un tema y, finalmente, la expresión escrita. Además, este estudio arrojará una estimación de la percepción que tienen los mismos estudiantes del tratamiento de diversos contenidos para el logro de competencias en lengua extranjera. Asimismo, se podrá estimar en qué medida lo adquirido en lengua extrajera en los colegios facilita o no el aprendizaje del alemán como lengua extranjera en la UMCE.