La monja bruja (2003), de Petrona de la Cruz e Isabel Juárez Espinosa: teatro, entretenimiento y cambio social

Main Article Content

Mónica Botta

Article Details

Artículos
Botta, M. (2019). La monja bruja (2003), de Petrona de la Cruz e Isabel Juárez Espinosa: teatro, entretenimiento y cambio social. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (45). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1453
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

Este trabajo ofrece una propuesta pedagógica para incluir el estudio de La monja bruja (2003), de Petrona de la Cruz e Isabel Juárez Espinosa, fundadoras de Fortaleza de la Mujer Maya (FOMMA), dentro del plan de estudios de cursos de teatro latinoamericano para estudiantes de español de un nivel avanzado. Con este propósito, incluyo la bibliografía más reciente sobre la FOMMA; un análisis detallado sobre los procedimientos teatrales que emplean las autoras, y una reflexión sobre la práctica teatral como un tipo de activismo cultural. El artículo concluye con ejercicios de improvisación teatral.

Palabras clave

Fortaleza de la Mujer Maya (FOMMA), Petrona de la Cruz, Isabel Juárez Espinosa, La monja bruja y procedimientos teatrales