Enseñar cultura a través del teatro: Bodas de sangre, de Federico García Lorca

Main Article Content

Betsabé Navarro

Article Details

Artículos
Navarro, B. (2019). Enseñar cultura a través del teatro: Bodas de sangre, de Federico García Lorca. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (45). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1455
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

El presente artículo tiene como finalidad describir el proyecto de taller de teatro en el aula de español como lengua extranjera con el objetivo de promover el conocimiento cultural sobre España (pasado y presente), así como trabajar simultáneamente con la gramática española avanzada, y reforzar las destrezas lingüísticas de expresión oral y escrita (conversación y composición) en español. Este taller se integra en un curso general de lengua española cuya lengua franca es el español mismo. El taller está pensado para estudiantes de nivel intermedio-alto de enseñanza universitaria de pregrado, y tendrá por objeto la lectura y el análisis de la obra de Federico García Lorca, Bodas de sangre, y la representación dramática de una serie de adaptaciones creativas del texto original. Estas estarán escritas por los propios alumnos y enfatizarán algún elemento cultural de su interés.

Palabras clave

teatro, pedagogía, ELE, Federico García Lorca, Bodas de sangre