Measuring language use and exposure in a naturalistic setting Article Sidebar PDF Publicado dic 11, 2020 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Citas Bochner, S., Hutnik, N., & Furnham, A. (1985). The friendship patterns of overseas and host students in an Oxford student residence. Journal of Social Psychology, 125(6), 689-694. Bretch, R, & Robinson, J. (1993). Qualitative analysis of second language acquisition in study abroad: The ACTR/NFLC Project. NFLC Occasional Papers, August. Washington, DC: National Foreign Language Center. Ellis, R. (1997). Second language acquisition. Oxford: Oxford University Press. Ellis, R. (2008). The study of second language acquisition (Second Ed.). Oxford: Oxford University Press. Ellis, R., Tanaka, Y., & Yamazaki, A. (1994). Classroom Interaction, Comprehension, and the Acquisition of L2 Word Meanings. Language Learning, 44(3), pp.449-491. Gass, S., & Varonis, E. (1994). Input, Interaction, and Second Language Production. Studies in Second Language Acquisition, 16(3), pp.283 - 302. Gass, S. M., & Mackey, A. (2007). Input, interaction, and output in second language acquisition. In B. VanPatten and J. Williams (Eds.), Theories in second language acquisition: An introduction, pp. 175-199. Gass, S. & Selinker, L. (2009). Second language acquisition. New York: Routledge. Kaplan, M (1989). French in the community: A survey of language used abroad. French Review (Deddington), 63, 290 – 299. Krashen, S. (1985). The input hypothesis. Torrance, CA: Laredo Pub. Co. Lightbown, P. and Spada, N. (1999). How languages are learned. Oxford University Press. Loschky, L. (1994). Comprehensible Input and Second Language Acquisition. Studies in Second Language Acquisition, 16(03), pp.303-323. McLaughlin, B. (1987). Theories of second language learning. London: Arnold. Pica, T., Young, R. & Doughty, C. (1987). The Impact of Interaction on Comprehension. TESOL Quarterly, 21(4), pp.737-758. Ranta, L. & Meckelborg, A. (2013). How Much Exposure to English Do International Graduate Students Really Get? Measuring Language Use in a Naturalistic Setting. Canadian Modern Language Review, 69(1), pp.1-33. Ritchie, W. & Bhatia, T. (1996). Handbook of second language acquisition. New York: Academic Press. Saville-Troike, M. (2012). Introducing second language acquisition. Cambridge: Cambridge University Press. Main Article Content Joaquín Eguren Álvarez Universidad Alberto Hurtado Article Details Número Núm. 47 (2020): Fotografía de portada: Ari Contreras Bustos, Publicista Sección Artículos Cómo citar Eguren Álvarez, J. (2020). Measuring language use and exposure in a naturalistic setting. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (47). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1581 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Existe consenso en el mundo académico que el proceso de adquisición de un segundo idioma involucra exposición al idioma que se pretende aprender (Ellis, 1997; Lightbown & Spada, 1999; Saville-Trioke, 2012). Uno de los contextos donde existe exposición a un segundo idioma es el entorno natural. Los contextos de adquisición natural o entornos naturales se definen como ambientes donde los participantes son expuestos al idioma objetivo dentro de sus actividades cotidianas (Lightbown & Spada, 1999). Algunos de los beneficios de este contexto son la variada cantidad de situaciones comunicativas a las que son expuestos los participantes, entendiendo que el idioma objetivo se utiliza por defecto lo cual resulta en encuentros con distintos tipos de entradas de idioma (Lightbown & Spada). Este trabajo presenta los resultados de un estudio de dos semanas que registró la exposición al segundo idioma inglés de dos estudiantes chilenos de postgrado en una universidad de Nueva Zelanda. La exposición fue registrada utilizando un registro de Google, basado y adaptado del estudio de Ranta y Meckelborg (2013). Los resultados muestran que los participantes tienen una tendencia a participar en situaciones comunicativas receptivas más que productivas y un uso predominante de sus L1 en la interacción oral. Este estudio discute algunas de las razones de porqué los participantes no se involucraron en más interacción oral en inglés dentro del entorno natural y porqué sus L1s fueron más predominante en sus interacciones orales. Palabras clave exposición, entorno natural, adquisición de segundo idioma