Expresiones de la memoria: creación dramática en la clase como puente entre pasado, presente y futuro. Article Sidebar pdf Publicado dic 29, 2021 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Nuria Ibanez University of North Florida Article Details Número Núm. 49 (2021) Sección Artículos Cómo citar Ibanez, N. (2021). Expresiones de la memoria: creación dramática en la clase como puente entre pasado, presente y futuro. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (49). Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/1656 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La creación dramática es una estrategia pedagógica motivadora que permite la inmersión de una clase en un proyecto común que, además de desarrollar y potenciar las destrezas comunicativas, de pensamiento crítico, colaboración y negociación, promueve el papel del estudiante como agente de interacción intercultural. El siguiente escrito propone una reflexión de un proyecto de puesta en escena en el aula de la obra Guernica de Jerónimo López Mozo, combinando la investigación sobre memoria y violencia, y la enseñanza de la lengua y la literatura. Palabras clave Palabras clave: lengua extranjera, puesta en escena, Guernica, pensamiento crítico, aprendizaje colaborativo.