Las ciencias positivas, su presunta superioridad y aspiración a la universalidad Article Sidebar PDF Publicado abr 3, 2017 Main Article Content Yonnhatan García Cartagena Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Eduardo Robles Monzoncillo Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 23 (2010) Sección Artículos de Literatura y Ciencias Básicas Cómo citar García Cartagena, Y., & Robles Monzoncillo, E. (2017). Las ciencias positivas, su presunta superioridad y aspiración a la universalidad. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (23), 165-170. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/395 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Desde los orígenes de la especie humana hemos visto como surgen nuevas formas de conocimiento –o métodos para fijar creencias de acuerdo a susdistintas fases de desarrollo y a las distintas etapas de organización social. Esta argumentación se sostiene recurriendo a la tesis de Samaja (1994), estrechamente relacionada aunque con diferencias notables en algunos aspectos claves con la tesis de Peirce (1988).