La función expresiva y comunicativa de la canción y su uso didáctico en el aula Article Sidebar PDF Publicado abr 10, 2017 Main Article Content Ana T. Sepúlveda Cofré Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 20 (2008) Sección Ponencias Área de Cultura y Música Cómo citar Sepúlveda Cofré, A. (2017). La función expresiva y comunicativa de la canción y su uso didáctico en el aula. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (20), 165-172. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/451 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este estudio trata de la función didáctica de la canción en el trabajo diario de acompañar a los más pequeños en el aprendizaje de la lectura y escritura de la lengua materna. El aprendiz de lector, junto con aprender a mirar con atención, debe aprender a escuchar con atención, de ahí la importancia del aportede la música, más específicamente, de la educación musical a nivel escolar, y concretamente, de la canción y juegos rítmicos melódicos.