A didática na formação do professor: relação professor-aluno Article Sidebar PDF Publicado abr 11, 2017 Main Article Content lima Passos Alencastro Veiga Universidad de Brasilia Edileuza Fernandes da Silva Universidad de Brasilia Odiva Silva Xavier Secretaria de Estado de Educ~iio do Distrito Federal Rosana Cesar de Arruda Fernandes Universidad de Brasilia Article Details Número Núm. 19 (2008) Sección Ponencias Área de Metodología y Didáctica Cómo citar Passos Alencastro Veiga, lima, Fernandes da Silva, E., Silva Xavier, O., & Cesar de Arruda Fernandes, R. (2017). A didática na formação do professor: relação professor-aluno. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 127-136. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/470 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Este trabajo intenta comprender el papel de la didáctica en la formación del profesor de educación básica, a partir del análisis del habla del profesor y dela dinámica del aula en cursos de instituciones privadas de educación superior. Se percibe la necesidad de reorganizar el contenido de las disciplinas y repensar la formación del profesor de didáctica para trascender la dimensión netamentetécnica que atenta contra la relación profesor alumno.