Propuesta didáctica para el análisis crítico de la TV dentro de clases Article Sidebar PDF Publicado abr 11, 2017 Main Article Content Mónica Espinoza Henríquez Escuela y Centros de Español en Latinoamerica M. de los Ángeles Orellana Medina Colegio Particular N" 1 de Ñuñoa Article Details Número Núm. 19 (2008) Sección Ponencias Área de Metodología y Didáctica Cómo citar Espinoza Henríquez, M., & Orellana Medina, M. (2017). Propuesta didáctica para el análisis crítico de la TV dentro de clases. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (19), 137-150. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/471 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Los cambios experimentados por el sistema educacional debido a la Reforma no solo se han manifestado en terminos estructurales, sino que también se han presentado en el currículo escolar. Es así como a través de diversas metodologías se imparten en las aulas toda clase de contenidos antes impensados por los que conforman la comunidad educativa, y quizas sea el subsector de Lengua Castellana y Comunicacion el que más novedades presenta al respecto, puesto que de un curríco teórico, se pasa a una visión más práctica del hacer del alumna. Enseñar lengua ya no puede pensarse desde la perspectiva del alumno pasivo, por lo tanto, se deberán crear las estrategias necesarias para llevar a cabo clases didácticas y en las cuales el protagonista sea el estudiante.