El constructivismo en la reforma de la educación en Chile Article Sidebar PDF Publicado abr 24, 2017 Main Article Content Luz Cox Méndez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 15 (2006) Sección Ponencias Área de Educación Cómo citar Cox Méndez, L. (2017). El constructivismo en la reforma de la educación en Chile. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (15), 13-24. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/547 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Hablar de constructivismo en la educación eshablar de una teoría del aprendizaje. En estenuevo paradigma, compete al profesor la tarea de desarrollar en los alumnos habilidades ydestrezas que contribuyan al proceso deaprendizaje. Implica entregar herramientasque faciliten la tarea de acceder a conocimientos, implican el desarrollo autónomo,como asimismo cooperativo, de los estudiantes en orden a que pasan a ser los gestores desu saber (de lo conceptual), de su saber hacer(de lo procedimental) y de su saber ser (de loactitudinal).El presente trabajo pretende poner de relievelas virtudes de este enfoque en la educación actual, teniendo en consideración los profundos cambios que han operado en la sociedad, producto de la globalización de laeconomía y de otros múltiples factores quehan influido en estos cambios.