Das Spanische als interferenzquelle beim Erlernen der deutschen Sprache Article Sidebar PDF Publicado may 6, 2017 Main Article Content Luz Cox Méndez Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 6 (2000) Sección Artículos de Educación Cómo citar Cox Méndez, L. (2017). Das Spanische als interferenzquelle beim Erlernen der deutschen Sprache. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (6), 55-63. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/816 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera, es innegable que la lengua materna juega un rol importante e interfiere en este proceso en los diferentes niveles lingüísticos, llámense sintáctico, semántico, fonético, etc. Este fenómeno de la interferencia, en lo que dice relación con el aprendizaje del alemán, es bastante marcado, en atención a que la estructura de ambas lenguas es disímil. En el presente aporte se alude en forma exclusiva al aspecto sintáctico, sin querer con ello restar importancia a los otros componentes. Sobre la base del análisis de los diferentes registros, es posible establecer que la fuerza de la lengua materna está presente en todo momento, razón por la cual es aconsejable su permanente ejercicio hasta tener la certeza de que las diferencias fueron internalizadas.