El rol de la literatura en la enseñanza del inglés como segundo idioma Article Sidebar PDF Publicado may 3, 2017 Main Article Content Irene Rostagno Eytel Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Article Details Número Núm. 11 (2004) Sección Artículos de Metodología Cómo citar Rostagno Eytel, I. (2017). El rol de la literatura en la enseñanza del inglés como segundo idioma. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (11), 129-133. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/675 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen En la década de los sesenta el auge de la lingüística y de metodologías que privilegiaban el desarrollo de la competencia comunicativa desplazaron a la literatura de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la educación secundaria. Este trabajo analiza la revaloración del papel que desempeña la literatura en la adquisición del idioma y destaca los beneficios lingüísticos, culturales y de motivación personal que aporta.