La deconstrucción del mito de don Juan en Tickets, please de D.H. Lawrence Article Sidebar PDF Publicado may 8, 2017 Main Article Content Irene Rostagno Eytel Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación Claudia Méndez Endress Article Details Número Núm. 4 (1999) Sección Modelos Literarios Cómo citar Rostagno Eytel, I., & Méndez Endress, C. (2017). La deconstrucción del mito de don Juan en Tickets, please de D.H. Lawrence. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (4), 81-85. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/864 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El mito de Don Juan ha sido fuente de inspiración de numerosos dramaturgos y novelistas de Occidente. Partiendo de la figura del mujeriego empedernido creada por Tirso de Molina en el siglo 17, el narrador británico D. H. Lawrence en su cuento “Tickets, Please” replantea el mito de acuerdo a nociones modernas de roles y géneros. Este estudio se propone analizar cómo el autor inglés deconstruye conceptos de lo femenino y lo masculino a través de la particular configuración del mito de Don Juan que sustenta el discurso narrativo de “Tickets, Please.