Evaluación interactiva. Una práctica diferente para el aprendizaje a distancia Article Sidebar PDF Publicado may 4, 2017 Main Article Content Guillermo Bravo Acevedo Article Details Número Núm. 10 (2003) Sección Aplicaciones Prácticas Cómo citar Bravo Acevedo, G. (2017). Evaluación interactiva. Una práctica diferente para el aprendizaje a distancia. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (10), 149-164. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/714 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La evaluación constituye un elemento sustantivo de toda instancia de enseñanza-aprendizaje, si se la considera como una herramienta dinámica, continua y sistemática cuya finalidad es el mejoramiento del proceso educativo desde la perspectiva de un conocimiento.En el caso de la educación a distancia, se presenta como una estrategia evaluativa basada en la aplicación de nuevas tecnologías de información y de comunicación, sin la limitación del lugar en que se encuentren los estudiantes. Por lo tanto, es una forma de evaluar que no requiere ser guiada o controlada directamente por la presencia de un profesor en el aula, sino que más bien, es una práctica fundamental de apoyo al estudio personal, que ofrece una gama de ejercicios a distancia que puede abarcar: desde pruebas objetivas, de ensayo, de síntesis; a ejercicios prácticos, comentario de textos, elaboración de esquemas personales y otras de naturaleza similar.