Tecnología, ética e información Article Sidebar PDF Publicado may 8, 2017 Main Article Content Milena Fournet Moya Enrique Ingunza Ayala Orieta Muñoz Ibieta Mauricio Sará San Martín Mauricio Torres Yáñez Article Details Número Núm. 5 (1999) Sección Crisis, Ática y Valores Cómo citar Fournet Moya, M., Ingunza Ayala, E., Muñoz Ibieta, O., Sará San Martín, M., & Torres Yáñez, M. (2017). Tecnología, ética e información. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 53-62. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/839 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La educación valórica necesita someterse a un replanteamiento y revisión permanente para permitir un eficiente tratamiento de la información en el mundo globalizado del siglo XXI. A través de una investigación bibliográfica, la elaboración de mapas conceptuales, un análisis crítico, constructivo y basado en un trabajo cooperativo y colaborativo se ha logrado la elaboración de esta presentación acerca de una nueva visión de este problema.La sociedad debe adaptar los valores tradicionales a los nuevos requerimientos éticos que nacen a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, T.I.Cs.La educación deberá examinar, definir, actualizar y desarrollar nuevas estrategias para dotar al futuro ciudadano con códigos éticos y morales para el tratamiento de la información en el mundo altamente tecnologizado que le corresponderá vivir.