Tecnología, ética e información

Main Article Content

Milena Fournet Moya
Enrique Ingunza Ayala
Orieta Muñoz Ibieta
Mauricio Sará San Martín
Mauricio Torres Yáñez

Article Details

Crisis, Ática y Valores
Fournet Moya, M., Ingunza Ayala, E., Muñoz Ibieta, O., Sará San Martín, M., & Torres Yáñez, M. (2017). Tecnología, ética e información. Contextos: Estudios De Humanidades Y Ciencias Sociales, (5), 53-62. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/contextos/article/view/839
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Resumen

La educación valórica necesita someterse a un replanteamiento y revisión permanente para permitir un eficiente tratamiento de la información en el mundo globalizado del siglo XXI. A través de una investigación bibliográfica, la elaboración de mapas conceptuales, un análisis crítico, constructivo y basado en un trabajo cooperativo y colaborativo se ha logrado la elaboración de esta presentación acerca de una nueva visión de este problema.
La sociedad debe adaptar los valores tradicionales a los nuevos requerimientos éticos que nacen a partir de la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, T.I.Cs.
La educación deberá examinar, definir, actualizar y desarrollar nuevas estrategias para dotar al futuro ciudadano con códigos éticos y morales para el tratamiento de la información en el mundo altamente tecnologizado que le corresponderá vivir.

Artículos más leídos del mismo autor/a