Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la UMCE y significación de su rol docente dentro de un programa de integración escolar Article Sidebar pdf Publicado jul 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content María Paz Mercado Calderón Nataly Seguel García Yesenia Valdés Valdés Article Details Número Vol. 15 Núm. 29 (2015) Sección Investigaciones Cómo citar Mercado Calderón, M., Seguel GarcíaN., & Valdés Valdés, Y. (2017). Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la UMCE y significación de su rol docente dentro de un programa de integración escolar. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(29), 3-18. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1016 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen Una forma de garantizar la educación de todas y todos los estudiantes, en particular aquellos estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales, son los Programas de Integración Escolar, los cuales son actualmente una realidad laboral latente para los futuros docentes de Educación Básica. Frente a esto, se hace indispensable contar con futuros profesores aptos, sensibilizados, conscientes y preparados para enfrentar el desafío de educar en la diversidad.En este contexto, el presente estudio pretende develar de manera comprensiva e interpretativa, el significado que le otorgan los estudiantes de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica de la UMCE, a su rol docente dentro de un Programa de Integración Escolar, lo cual se revelará a través de los discursos de los propios estudiantes recogidos por medio de grupo focal.