Sistematización de la experiencia de evaluación comunicativa (2011-2014) Article Sidebar pdf Publicado jul 19, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Miguel Del Pino Sepúlveda Universidad Adventista de Chile Article Details Número Vol. 15 Núm. 29 (2015) Sección Comunicación y Experiencias Cómo citar Del Pino Sepúlveda, M. (2017). Sistematización de la experiencia de evaluación comunicativa (2011-2014). Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 15(29), 106-123. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1022 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El presente trabajo presenta una sistematización de la evaluación comunicativa como disciplina que forma parte de la pedagogía dialógica Enlazando Mundos. Se caracteriza la evaluación comunicativa desde el plano teórico, presentando los principales antecedentes desde la literatura científica y; desde el plano operativo, presentando los elementos que delinean y proyectan una evaluación en los distintos contextos educativos, que se han levantado con las diferentes comunidades educativas en los últimos años de experiencia pedagógica en aula.Como conclusiones se connota una evaluación que opera desde la intersubjetividad como criterio de construcción pedagógica que facilita el quehacer interdisciplinario (que trabaja en conjunto con el currículum y la didáctica) por las diferentes personas (estudiantes, profesores, apoderados y comunidad educativa) quienes toman acuerdos y deciden los distintos proyectos educativos.