Una experiencia de investigación-acción en educación (IAE): la glosa y el subrayado, como recursos didácticos, para favorecer la comprensión lectora Article Sidebar pdf Publicado jul 26, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Luis Eduardo Pinchao Benavides Universidad Mariana Article Details Número Vol. 10 Núm. 20 (2010) Sección Artículos Cómo citar Pinchao Benavides, L. (2017). Una experiencia de investigación-acción en educación (IAE): la glosa y el subrayado, como recursos didácticos, para favorecer la comprensión lectora. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(20), 39-59. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1088 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen La Universidad Mariana, atendiendo a su propósito educativo de formar personas y profesionales integrales, convocó a partir del primer semestres del 2009, a todo el personal docente a volver la mirada sobre la propia práctica pedagógica e invitó a realizar investigaciones conducentes con este fin. Propuso, entonces, volver sobre las estrategias pedagógicas y didácticas para hacerlas objeto de investigación y de reflexión pedagógica, y de esta manera, remediar problemas específicos suscitados en el aula. El presente artículo, recoge esta experiencia pedagógica llevada a cabo con estudiantes de primer semestre del programa de Trabajo Social, en el curso de lectoescritura investigativa, durante el periodo académico agosto-diciembre de 2009 y febrero-junio de 2010. La investigación gira en torno al uso de la glosa y del subrayado como medios para favorecer la comprensión lectora de los estudiantes. Se trata de una experiencia de investigación acción en educación promovida por el Centro de Investigaciones y Publicaciones (CIP) de la universidad mencionada. Palabras clave glosa subrayado Comprensión lectora estrategias de enseñanza-aprendizaje práctica docente