Atención a la diversidad en docencia universitaria. Adaptar para quién: el aula de inglés Article Sidebar pdf Publicado jul 27, 2017 Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. Main Article Content Elena Domínguez Romero Universidad Complutense de Madrid Article Details Número Vol. 10 Núm. 19 (2010) Sección Artículos Cómo citar Domínguez Romero, E. (2017). Atención a la diversidad en docencia universitaria. Adaptar para quién: el aula de inglés. Revista Electrónica Diálogos Educativos. REDE, 10(19), 85-98. Recuperado a partir de http://revistas2.umce.cl/index.php/dialogoseducativos/article/view/1097 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible. Resumen El objetivo básico de este estudio es analizar la diversidad existente en ungrupo de Lengua Inglesa I, inglés como segunda lengua, en la Universidad Complutense de Madrid, España, para tratar de dar las claves de una respuesta formativa adaptada a las necesidades existentes detectadas. Dada la diversidad manifiesta, resulta necesario elaborar un programa adaptado de cara a la adquisición de conocimientos por parte de todos y cada uno de los estudiantes del grupo de inglés. En este sentido, es importante analizar primero el nivel de inglés de los individuos del grupo así como su grado de motivación y sus posibles dificultades a la hora de aprender una segunda lengua. No en vano, saber quién y cómo aprende realmente en el grupo debe constituir el punto de partida fundamental para el análisis. Asimismo, es importante considerar las dimensiones de los resultados obtenidos para poder dar respuesta a las necesidades detectadas resultants del estudio gracias a la implementación de un proceso alternativo de enseñanza-aprendizaje. Palabras clave Tutoría entre iguales Innovación Educación Superior Adquisición de una segunda lengua